preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Empacar al Vacío en el Hogar... Fácil y sencillo!

Esta máquina es utilizada para almacenar una gran variedad de alimentos o diferentes tipos de productos, los alimentos empacados al vacío pueden hasta duplicar su vida y se mantendrán frescos y limpios de cualquier contaminante u oxidación, dentro de los cuales podemos tener carnes, pescados, vegetales, frutas y hasta elementos electrónicos que requieran ser aislados de la humedad. Es muy utilizada para mejorar el proceso de sazonar los alimentos. 

Cómo cocinar utilizando la máquina de vacío?

Sencillo!!!

Primero debes sazonar lo que vayas a cocinar, ya sea res, pollo, cerdo o pescado. Podrás añadir especias, ajo, sal, pimienta, algo de caldo o incluso inyectar sabor dentro de la carne usando una jeringa. Si prefieres dorar el exterior del producto, debes poner la carne rápidamente en un sartén a fuego vivo para sellarlo.

Luego basta con introducir el producto sazonado en una bolsa de plástico para vacío, estas bolsas están disponibles en varios tamaños, tienen gran resistencia, alta claridad, y proporcionan adicional protección contra el oxígeno y la humedad.

Aquí es donde deberás utilizar la máquina de vacío la cual proporcionara y garantizará el éxito de la cocción de los alimentos. La utilización de este equipo es tan sencillo que con este video este video podrás utilizarla cuantas veces quieras.  

Finalmente debes introducir la bolsa con el producto en el agua a una temperatura entre 60 y 70º. El tiempo mínimo dependerá del grosor de la carne fijándose en la parte más estrecha. Podrías calcular unos 45 minutos por cada 2 centímetros de grosor. La ventaja que se tiene con esta técnica es que si te pasas del tiempo, no cambiará mucho la calidad del producto. 

Y listo… Ya tienes un delicioso plato preparado para consumir! O si lo prefieres lo puedes refrigerar durante tres días y mejor aún, si lo congelas se conservará por medio año, en ambos casos tendrás que dejarla en la bolsa de vacío.

Para calentar nuevamente, podrás usar la misma técnica o dorar el producto en un sartén muy caliente por un minuto cada lado.

Buscar