preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conozca las empacadoras Flow Pack, máquinas industriales para automatizar sus procesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Table de Contenido

Mejore sus procesos de empaque con una empacadora Flow Pack

La evolución de los procesos de producción de diferentes productos, nos ha obligado a enfrentar varios retos que han generado desarrollos tecnológicos que no solo benefician con eficiencia y rapidez a la cadena de producción, sino que también benefician a los consumidores finales.  Por eso, hoy en Américas Maquinaria  compartiremos  sobre las empacadoras Flow Pack. 

¿Qué son las empacadoras Flow Pack?

Para empezar, este tipo de maquinarias ayudan a preservar los productos que coloquemos en su interior. Las empacadoras Flow Pack son máquinas muy utilizadas en diferentes sectores industriales para proteger el producto final durante el proceso de transporte, almacenamiento, distribución y exhibición, con el fin de llegar intacto y en perfectas condiciones al consumidor final. 

Por ejemplo:  Para una fábrica productora de barras de cereales  es importante que cada barra se empaque de manera individual y que conserve propiedades específicas para su conservación. 

Al usar una empacadora Flow Pack, la barra de cereal se empaca de forma individual, mantiene su frescura y no se estropea con tanta  facilidad cuando esta se almacene y se transporte a su sitio de exhibición, permitiendo que el consumidor  la compre,  la vea con una apariencia agradable y la ingiera en buenas condiciones.

Lectura recomendada:Codificación de lotes de producción.

¿Cómo funciona una empacadora Flowpack?

Este tipo de empacadoras funcionan por medio del termosellado de la película protectora con la que deseamos proteger nuestro producto. La máquina genera un tubo de plástico (el tipo de material se elige según lo exigido) y el producto es introducido en el interior de dicho tubo, el cual calcula el inicio y el final del empaque, lo sella y lo corta (el sellado puede ser longitudinal, horizontal o tipo T, esto según la máquina y el tipo de empaque). Algunas Flow Pack incluyen el marcaje de la fecha de fabricación, cumpliendo con la función de embalar el producto y también ayudando con el proceso de calidad del producto. 

¿En qué industrias se utiliza la Flow Pack?

Entre las industrias en las que más se implementan este tipo de maquinarias encontramos:

Industria de alimentos: los productos alimenticios en gran cantidad de ocasiones necesitan ser empacados por unidad, requieren de empaques pequeños y fechas de fabricación en sus envolturas. Un ejemplo de esto: el empaque de pasteles, panecillos, panes, pasteles de frutas, galletas, dulces y chocolates.

Industria farmacéutica: en el empaque de algunos medicamentos y utensilios de bioseguridad médica cómo lo son los tapabocas, las empacadoras flow pack ayudan a cumplir con procesos más higiénicos y seguros.

Industria papelera: el empaque de productos con envolturas prácticas o plásticas, es muy común en esta industria y permite preservar y proteger de la humedad. Por ejemplo: los grandes lotes de papel para impresión y otros productos similares, son envueltos en películas plásticas que evitan que se estropeen.

Es así como, el proceso de empaque y embalaje de productos sólidos se ve beneficiado por máquinas como la empacadora flow pack, que permiten empacar grandes lotes de productos específicos por unidad y de manera automatizada, beneficiando la cadena de producción, el proceso de calidad de productos con fecha de caducidad, protegiendo de factores ambientales los productos finales y mejorando la experiencia de los consumidores finales. 

Conozca más sobre maquinaria industrial y soluciones industriales adecuadas, que beneficiarán a su empresa en más de un aspecto. Consulte nuestro blog y visite nuestro sitio blog, para tomar decisiones informadas y  así enfrentarse a los retos cotidianos que se pueden generar en sus procesos de producción.

Compartir