preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

CODIFICACIÓN DE LOTES DE PRODUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Table de Contenido

Hoy en día por norma se debe establecer lote, fecha de fabricación y vencimiento, esto permite que el consumidor no tenga ningún riesgo al utilizar o consumir un producto. Además, el manejo de esta información ayuda al control interno, manejo de stock, ubicación de productos que pertenecen a un lote por si presenta algún defecto, asegura la calidad y la garantía del producto.

¿Cómo se realiza la codificación?

La marcación o codificación se puede realizar de diferentes formas dependiendo la empresa, el producto y el material de empaque en el cual debe ir la información. Existe una gran oferta de máquinas para realizar la codificación de lotes, aquí podemos ayudarlo a escoger la mejor opción según su producto y necesidad. Se manejan 4 líneas de equipos: Hot Stamping, Hot Roll, Inkjet y Láser.

  • Hot Stamping

Realiza la impresión mediante calor y la utilización de cintas de transferencia térmica, estas se usan de una medida de 30 mm x122m o de 35mm x 122m que permite la impresión alfanumérica sobre productos planos como plástico, papel o aluminio. 

  • Hot Roll

Se realiza mediante calor y rodillo de tinta seca y esta técnica  es implementada en  máquinas como la Codificador Automático Hot-Roll en Acero Inoxidable que son ideales para marcación alfanumérica sobre tarjetas, bolsas o cartón, siendo un equipo que una velocidad media, ya que el paso es automático, el operario debe realizar la alimentación o la otra opción, es la Selladora Continua con Codificador en Acero Inoxidable, que realiza un sellado en materiales termosellables, coloca fecha y lote. (En cada uno de los enlaces está el funcionamiento de los equipos).

  • Inkjet

Estas impresoras son de alta velocidad y eficiencia para productos como botellas de vidrio, latas, cajas de cartón, madera, cables, medicamentos, huevos, entre otros. Permite la impresión de logos, código QR, códigos de barras e información alfanumérica Codificador Inkjet AM-JET

  • Láser

Este tipo de impresión es muy utilizada,  ya que maneja gran variedad de tipos de códigos de barras 1D y 2D, texto fijo, número de serie, fecha, hora, código de turno, código aleatorio de la base de datos Codificador Láser

Los anteriores equipos se pueden consultar en la página de www.americasmaquinaria.co e igualmente los insumos de las mismas o cualquier inquietud que podamos resolver sobre la marcación y codificación.

Compartir